#101 dias

July 28, 2018 El Administrador 0Comments

Amsterdam 28-7-2018
Mi vida nunca volverá a ser la misma, y no lo digo solo por el hecho de estar en otro país, sino por estar en otro país mientras están masacrando al mío.
En estos 3 largos meses y 101 días desde que la lucha por la democracia de Nicaragua empezó se han perdido muchas vidas, pero también hemos perdido familiares y amigos por diferencias políticas. Yo perdí a varios, pero he ganado esta enorme familia, con los que he conectado casi que automáticamente. Nicas, holandeses, colombianos, chilenos. Etc.
Acá está presente Granada, Jinotega, Managua, Nandaime, Masaya, León, Niquinohomo entre otros pero no menos importantes. Todos somos como hermanos, tenemos una vida normal, unos trabajan, estudian, ayudan, pero el corazón lo tenemos roto por dentro, sonreímos en las fotos y luego volvemos a hablar de muertos, heridos, ¡Y DE QUE SE VAN!
Dicen que los que estamos fuera son los que menos debemos opinar, yo considero que los que estamos fuera podemos tener una opinión más sensata, fuera del fanatismo orteguista y de la rabia y frustración por muertes.
En lo personal, no estoy en este país solo para andarme tomando fotos con mi novio o andar de fiesta, los que me conocen de cerca saben que soy curiosa, que me gusta la historia, el arte, la cultura, leer mucho y dejenme decirles, para aquellos que creen que con el gobierno orteguista tenían una buena vida y economía están totalmente equivocados, yo era así como ustedes, conformista, plan “peor es nada” con el gobiernito, pero cuando ves el sistema educativo, económico y socio-cultural en un país como este, te das cuenta que tener árboles de la vida por doquier, adoquinado de calles por conveniencia (como el ex alcalde de Niquinohomo que adoquinó hasta su casa y después dejó el camino de tierra) los tales bonos solidarios, las laminitas de zinc, trabajos por pata, NO ESTAMOS EN NADA PIPE.
Estamos a kilómetros luz de que un gobierno como el de Ortega-Murillo logré algo por Nicaragua, algo más que jalar agua para su propio molino, algo más que ROBAR.
Nicaragua no le pertenece a esta familia aprovechada, Nicaragua nos pertenece a todos como pueblo, ¡¡y nadie, nadie nos podrá quitar eso!!

 

AlyS2

Blogera Nicas en Holanda
#SOSNicaragua #NicasEnHolanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *